Home Colegio Santa Elena Quienes Somos en Colegio Santa Elena Área académica del colegio Santa Elena Formación de la Persona colegio Santa elena ubicado en santiago centro comunidad colegio santa elena formación valórica y personal contactar al colegio santa elena ubicado en santiago centro con formación valórica y educacional
 

Formación y Convivencia Escolar

El propósito del área es facilitar y acompañar la formación valórica, social, espiritual y psicoemocional de las alumnas, de acuerdo a sus distintas etapas del desarrollo, presentando a lo largo de su experiencia educativa la presencia de Dios Padre Creador.

Esta área se responsabiliza de los programas de Orientación, Pastoral y Convivencia Escolar del Colegio, para lo cual su equipo impulsa una serie de experiencias que favorecen el desarrollo personal de las alumnas, incorporando de forma transversal la cosmovisión cristiana.

• Pastoral conduce los procesos relacionados con el desarrollo de la espiritualidad, la educación y de la fe y el acompañamiento en los procesos de fe de las alumnas, los padres y apoderados, y el personal del Colegio.

• Orientación conduce la reflexión en relación al conocimiento del ciclo vital de las alumnas, de su personalidad y las dificultades asociadas a la etapa en que se encuentran. Acompaña en el desarrollo del Programa de Crecimiento Personal en Aula y en la atención a alumnas con dificultades relacionadas con su desarrollo personal.

• Convivencia Escolar conduce la formación de conductas que favorezcan una relación armónica al interior del Colegio, velando por el cumplimiento del Reglamento de Convivencia y los procedimientos relacionados con la seguridad de las alumnas.

 
Equipo
Pastoral
Orientación
Conviviencia Escolar
Comité de buena convivencia
Colegio Católico Santa Elena · Avda. Compañía 2398, Santiago · Teléfono (56-2) 22695 46 87 / 22697 47 16 · mail: colegio@santa-elena.cl