Home Colegio Santa Elena Quienes Somos en Colegio Santa Elena Área académica del colegio Santa Elena Formación de la Persona colegio Santa elena ubicado en santiago centro comunidad colegio santa elena formación valórica y personal contactar al colegio santa elena ubicado en santiago centro con formación valórica y educacional
 

Proyecto SIMCE

“El colegio Santa Elena, mantiene un programa de apoyo a los estudiantes para enfrentar con éxito las evaluaciones estandarizadas instaladas en nuestro sistema escolar, que permanentemente es evaluado a fin de encontrar las mejores formas de realizar este apoyo, es así como comenzamos con el trabajo de habilidades ligadas al desempeño en evaluaciones estandarizadas en todos los niveles escolares desde 1°Básico a II° Medio, con la apertura de un espacio dentro del horario escolar bajo el nombre de “La Hora del Desafío” en donde se busca promover en nuestros estudiantes la confianza en si mismos y en sus capacidades, así como la orientación a la mejora permanente de sus habilidades.

En este espacio, se aplican diversos estilos de Ensayos de Preguntas, en donde cada estudiante puede, con acompañamiento del docente, revisar su trabajo y descubrir sus errores en forma individual al mismo tiempo que generar estrategias que le permitan superarlas.

 Cada curso lleva un registro de sus progresos que los ayuda a formar comunidad y espíritu de pertenencia, buscando en el trabajo colaborativo el éxito de todos y cada uno de ellos. Los frutos de este trabajo, se ven reflejados en resultados muy por sobre la media del país, como se ve en los gráficos, representado con una línea amarilla. Y altamente competitivos con el promedio de colegios de alto rendimiento académico pertenecientes en su mayoría al GSE alto (Grupo socioeconómico alto), reflejados en el gráfico por una línea de color rojo.

 
Volver al Home
SIMCE
IDPS
Colegio Católico Santa Elena · Avda. Compañía 2398, Santiago · Teléfono (56-2) 2 695 46 87 / 2 697 47 16 · mail: colegio@santa-elena.cl