Ruta Santa Elena

Querida Comunidad Santa Elena: con mucha alegría les presentamos nuestro proyecto desde el área pastoral: LA RUTA SANTA ELENA. Este es un camino de fe y amistad que queremos recorrer de la mano de nuestra patrona y de todos los que somos parte de esta hermosa familia.
 
Por qué una Ruta para Santa Elena:

•Santa Elena es la patrona de nuestro Colegio, por lo mismo queremos acercarla aún más a la vida de nuestras alumnas, familias y nosotros colaboradoras/es.
•Siendo una figura tan lejana en el tiempo, vivió en el siglo IV d.c, es tremendamente actual, por sus búsquedas, luchas y riesgos.
•Es un modelo de liderazgo. No olvidemos que siendo la madre del emperador Constantino, influyó para que terminaran los cuatro siglos de persecución de los cristianos.
•En nuestro PEI encontramos: La “Tarea primordial de nuestro Colegio es estimular en nuestras alumnas la identificación con Santa Elena, siendo ella el camino de descubrimiento de las virtudes marianas. En la Parábola de los talentos, Jesús declara que cada persona tiene una riqueza en particular, nuestra misión como educadores es que cada alumna reconozca y utilice su riqueza, desarrolle sus competencias y descubra el sentido de su vida” (PEI, CSE pág. 16)