Formación y Convivencia Escolar

El propósito del área es facilitar y acompañar la formación valórica, social, espiritual y psicoemocional de las alumnas, de acuerdo a sus distintas etapas del desarrollo, presentando a lo largo de su experiencia educativa la presencia de Dios Padre Creador.

Esta área se responsabiliza de los programas de Orientación, Pastoral y Convivencia Escolar del Colegio, para lo cual su equipo impulsa una serie de experiencias que favorecen el desarrollo personal de las alumnas, incorporando de forma transversal la cosmovisión cristiana.

• Pastoral conduce los procesos relacionados con el desarrollo de la espiritualidad, la educación y de la fe y el acompañamiento en los procesos de fe de las alumnas, los padres y apoderados, y el personal del Colegio.

• Orientación conduce la reflexión en relación al conocimiento del ciclo vital de las alumnas, de su personalidad y las dificultades asociadas a la etapa en que se encuentran. Acompaña en el desarrollo del Programa de Crecimiento Personal en Aula y en la atención a alumnas con dificultades relacionadas con su desarrollo personal.

• Convivencia Escolar conduce la formación de conductas que favorezcan una relación armónica al interior del Colegio, velando por el cumplimiento del Reglamento de Convivencia y los procedimientos relacionados con la seguridad de las alumnas.

En el marco del "Día contra el Ciberacoso" el pasado 12 de marzo y, estar próximos al inicio del Mes de la Convivencia escolar es que, queremos invitar a todos quienes estemos al cuidado de niños(as) y adolescentes (padres, madres, apoderados, profesores y asistentes), a participar de la charla: "PREVENCIÓN BULLYING Y CIBERBULLYING". Seamos parte de esta instancia formativa y de aprendizaje, con la finalidad de seguir avanzando en la prevención del acoso y ciberacoso, especialmente en estos tiempos de exposición y uso de las redes sociales por parte de nuestras estudiantes.  Convivencia Escolar, Colegio Santa Elena.