Formación y Convivencia Escolar

El propósito del área es facilitar y acompañar la formación valórica, social, espiritual y psicoemocional de las alumnas, de acuerdo a sus distintas etapas del desarrollo, presentando a lo largo de su experiencia educativa la presencia de Dios Padre Creador.

Esta área se responsabiliza de los programas de Orientación, Pastoral y Convivencia Escolar del Colegio, para lo cual su equipo impulsa una serie de experiencias que favorecen el desarrollo personal de las alumnas, incorporando de forma transversal la cosmovisión cristiana.

• Pastoral conduce los procesos relacionados con el desarrollo de la espiritualidad, la educación y de la fe y el acompañamiento en los procesos de fe de las alumnas, los padres y apoderados, y el personal del Colegio.

• Orientación conduce la reflexión en relación al conocimiento del ciclo vital de las alumnas, de su personalidad y las dificultades asociadas a la etapa en que se encuentran. Acompaña en el desarrollo del Programa de Crecimiento Personal en Aula y en la atención a alumnas con dificultades relacionadas con su desarrollo personal.

• Convivencia Escolar conduce la formación de conductas que favorezcan una relación armónica al interior del Colegio, velando por el cumplimiento del Reglamento de Convivencia y los procedimientos relacionados con la seguridad de las alumnas.