CLASES ONLINE

Estructura del sistema de Educación híbrida o mixta CSE 2021.

Existirán para este año 2021: Clases híbridas y sincrónicas que, de manera simultánea se realizarán para aquellas estudiantes que asistan presencialmente al colegio y, para quienes se conecten desde sus casas. Respondiendo a la gradualidad, flexibilidad y voluntariedad que ha determinado el MINEDUC es que las familias  deberán informar y declarar la modalidad que han determinado para su hija para el inicio del año escolar (formulario disponible en nuestra página web). Encuesta que solicitamos responder a la brevedad, pues sólo se considerará la asistencia PRESENCIAL al colegio de aquellas estudiantes que estén en este registro. Se entenderá que quienes no asistan presencialmente, participarán de forma online de sus clases usando sus correos institucionales. La actualización de este registro será mensual. 

Si en un curso, las estudiantes que desean asistir presencialmente al colegio supera el aforo permitido en sala, se organizarán grupos de asistencia con una modalidad rotativa semanal. Lo que será informado debidamente a las familias a traves de canales formales y Profesor Jefe. 

La asistencia presencial y online a clases tienen la misma importancia, por lo que se solicitará a los apoderados justificar inasistencias e informar cualquier situación que repercuta en una asistencia irregular de su hija. La asistencia será registrada en todas las asignaturas en ambas modalidades.

Clases Virtuales

Con respecto a las clases virtuales para aquellas niñas conectadas desde su hogar: Nuestro colegio a través de las herramientas Google para Educación (Gmail, Classroom y Meet) desarrollará clases virtuales, con un horario semanal fijo (informado a cada curso por su profesor jefe y publicado en nuestra web), para todas nuestras estudiantes. La organización de estas aulas virtuales fue confeccionada con las orientaciones sugeridas por el Ministerio de Educación, considerando fuertemente el carácter de flexibilidad ante las diversas dificultades que pueden presentar nuestras alumnas.

Las clases virtuales se realizarán a través de la aplicación de videoconferencias Meet (aplicación de Google). El acceso a éstas es a través de una invitación generada por profesores a las cuentas institucionales creadas en específico para cada una de nuestras estudiantes. Debido a la experiencia 2020, nuestras estudiantes ya conocen cómo conectarse, de los protocolos y de la flexibilidad en los horarios de conexión. 

Estas clases buscan como objetivo central: dar continuidad al proceso de enseñanza-aprendizaje de nuestras estudiantes, con hábitos de estudio y ejercitación de los aprendizajes priorizados dados a conocer por el Ministerio de Educación. 

Nuestros profesores suben todas sus clases virtuales grabadas a la plataforma de Classroom, para que todas las alumnas puedan acceder a este recurso de aprendizaje las veces que ellas lo deseen. Junto a comentarios de carácter pedagógico, pensando en especial en nuestras alumnas con dificultades de conexión.

Asistencia y acompañamiento

Las alumnas deben mantener comunicación con su profesor jefe para informar cualquier dificultad en su asistencia a clases y cumplimiento de deberes. Además, a través del seguimiento de Convivencia escolar se hará monitoreo de la responsabilidad, y de un acompañamiento a la alumna y/o familia si fuera necesario.

Reiteramos que, por el contexto que se vive, se aplica el carácter de flexibilidad ante cualquier necesidad de nuestras estudiantes en materia académica. Sin embargo, a diferencia del 2020, este año se hará registro sistemático de la asistencia a clases a la espera de las orientaciones del MINEDUC en esta materia. 

Se enviarán actividades de refuerzo, ejercitación, creación artística, musical, etc.  A través de plataforma Classroom, para que nuestros profesores evidencien el proceso de enseñanza-aprendizaje en nuestras estudiantes. Estas actividades serán retroalimentadas durante las clases virtuales y otros medios de la plataforma Gmail.  

barra