Estimado apoderado, puede postular a la rebaja de arancel mediante el formulario https://bit.ly/3cpDdrk .
Para consultas le sugerimos contactar al área administrativa en tesoreria@santa-elena.cl .

Frente a la contingencia, es variable la atención en el colegio, pero estamos atendiendo en forma remota. Para ello, mirar los contactos correos mencionados en el “Informativo 24/03” disponible en https://bit.ly/2WKtplk

Estimado apoderado, este año los talleres estaban programados para comenzar la primera semana de abril, pero éstos han quedado suspendidos debido a la contingencia. Cualquier información al respecto se comunicará oportunamente en nuestro sitio web www.santa-elena.cl .

Nuestra plataforma en funcionamiento desde el 16/03/2020 consta de Classroom como aula virtual y Meet para clases online. Puede consultar todo el detalle en el siguiente comunicado  
https://bit.ly/2WmOx1R  sobre el funcionamiento de la educación remota.

Estimado apoderado, las vacunas están suspendidas por Cesfam hasta nuevo aviso por la cuarentena. Cualquier información será publicada en página web o enviada a correos de los apoderados.

Estimado apoderado, mientras Santiago se encuentre en cuarentena el colegio permanecerá cerrado. Cualquier dificultad por favor dirigirse con Profesor jefe para apoyar en lo que sea necesario.

Estimado apoderado, los profesores envían las invitaciones a través de la cuenta de correo institucional de su pupila.

Estimado apoderado, puede ingresar tarde a la clase, y al final escribir en el chat de texto que está presente o decirle al profesor por voz. Si se pierde la clase, puede acceder a la misma clase, ya que el profesor graba y sube a Classroom 24 horas después.

Estimado apoderado, existen 2 opciones, a veces los docentes suben la presentación a Classroom y pueden apuntar desde allí, o como 2 ° opción, es ver la clase grabada y apuntar sus contenidos. 

No. Por orden ministerial todas las actividades tienen carácter de formativas. Esto significa que el docente evalúa para ver el proceso y nivel de aprendizaje de las alumnas. A través del Área académica se confeccionan Informes de Evaluación formativa de cada estudiante que son enviados a nuestros apoderados para tener conocimiento del proceso. Notas al libro no se están registrando

Si. Nuestra comunidad educativa se hace más fuerte a través de la comunicación entre los distintos estamentos. Nuestros profesores reciben constantemente información útil para aplicar flexibilidad en todas las actividades académicas si así lo requiere. Nuestras alumnas pueden: consultar clases grabadas, usar conductos de comunicación en classroom, informar a profesores jefes si están pasando por alguna dificultad familiar, personal o de conectividad. La opción es informar para poder apoyar a todas nuestras estudiantes.

Todas las semanas, aparte de recibir aprendizajes priorizados por el ministerio, las alumnas se reúnen en instancias de Consejo de Curso, de Orientación, actividades más diversas en algunos cursos. Además, las alumnas que presenten alguna necesidad, canalizan el requerimiento (académico o formativo) con su profesor Jefe para activar las redes de acompañamiento. Vivimos un contexto adverso para todos, y la totalidad de nuestros trabajadores se encuentran apoyando desde sus diversas áreas las necesidades e inquietudes de nuestras alumnas y familias.

Si el Ministerio de Educación se abre a esa posibilidad, nuestro colegio elaborará la mejor opción para llevar a cabo dicho requerimiento. Nuestros profesores poseen numerosa información e insumos de las alumnas, que han recabado durante estos meses de trabajo educativo remoto serio y responsable. Todas las acciones que se pudieran realizar en esta instancia serán informadas de manera detallada y oportuna a toda la comunidad. 

barra