Home Colegio Santa Elena Quienes Somos en Colegio Santa Elena Área académica del colegio Santa Elena Formación de la Persona colegio Santa elena ubicado en santiago centro comunidad colegio santa elena formación valórica y personal contactar al colegio santa elena ubicado en santiago centro con formación valórica y educacional
 

 

Preguntas Frecuentes (Actualizado al 06-05-2020)

- ¿Para consultar sobre pagos de mensualidad y jornada extendida?
Estimado apoderado, puede postular a la rebaja de arancel mediante el formulario https://bit.ly/3cpDdrk .
Para consultas le sugerimos contactar al área administrativa en tesoreria@santa-elena.cl .


- ¿A qué teléfono o correo me contacto?
Frente a la contingencia, es variable la atención en el colegio, pero estamos atendiendo en forma remota. Para ello, mirar los contactos correos mencionados en el “Informativo 24/03” disponible en https://bit.ly/2WKtplk


- ¿Cuándo inician los talleres?
Estimado apoderado, este año los talleres estaban programados para comenzar la primera semana de abril, pero éstos han quedado suspendidos debido a la contingencia. Cualquier información al respecto se comunicará oportunamente en nuestro sitio web www.santa-elena.cl .


- ¿Qué medidas se tomarán respecto a la materia de estudio? ¿Video llamadas? ¿Clases online?
Nuestra plataforma en funcionamiento desde el 16/03/2020 consta de Classroom como aula virtual y Meet para clases online. Puede consultar todo el detalle en el siguiente comunicado  
https://bit.ly/2WmOx1R  sobre el funcionamiento de la educación remota.


- ¿Cuándo se pondrán las vacunas a las niñas?.
Estimado apoderado, las vacunas están suspendidas por Cesfam hasta nuevo aviso por la cuarentena. Cualquier información será publicada en página web o enviada a correos de los apoderados.


- ¿En qué horarios puedo ir al colegio para retirar libros y cuadernos?
Estimado apoderado, mientras Santiago se encuentre en cuarentena el colegio permanecerá cerrado. Cualquier dificultad por favor dirigirse con Profesor jefe para apoyar en lo que sea necesario.

- ¿Dónde puedo encontrar soporte sobre el uso de Classroom?
En la sección https://www.santa-elena.cl/Classroom.php
Si presenta algún inconveniente puede comunicarse a informatica@santa-elena.cl


¿Cuál es la forma oficial de acceder a las clases virtuales?
Estimado apoderado, los profesores envían las invitaciones a través de la cuenta de correo institucional de su pupila.


¿Qué hago si mi hija llega tarde a la clase o se la pierde?
Estimado apoderado, puede ingresar tarde a la clase, y al final escribir en el chat de texto que está presente o decirle al profesor por voz. Si se pierde la clase, puede acceder a la misma clase, ya que el profesor graba y sube a Classroom 24 horas después.


¿Qué hago si mi hija no alcanza a anotar todos sus apuntes de la clase?
Estimado apoderado, existen 2 opciones, a veces los docentes suben la presentación a Classroom y pueden apuntar desde allí, o como 2 ° opción, es ver la clase grabada y apuntar sus contenidos. 


¿Se están colocando notas a las actividades?
Por orden ministerial todas las actividades tienen carácter de formativa. Esto significa que el docente evalúa para ver el nivel de aprendizaje y desempeño de las alumnas. Se enviará un reporte de desempeño de cada estudiante prontamente. Notas al libro no se están registrando.  


 

 

 
 
Volver al Home

Colegio Católico Santa Elena · Compañía De Jesús 2398 - Huérfanos 2375, Santiago · mail: colegio@santa-elena.cl