La biblioteca del Colegio Santa Elena es mucho más que un espacio de libros. Es el reflejo del amor por el aprendizaje y la perseverancia. Es visitada diariamente por nuestras estudiantes; mujeres líderes comprometidas con su aprendizaje. Y ha sido construida con alegría y dedicación, encarnando la espiritualidad de Santa Elena.
El espacio de la biblioteca acompaña a estudiantes y docentes en su búsqueda de conocimiento, promoviendo la participación activa y el sentido comunitario. En su interior, la confianza en las ideas y el respeto por la diversidad florecen, enriqueciendo el proceso de aprendizaje, colaboración y encuentro entre las estudiantes . Paz Paredes, Encargada de biblioteca nos comenta “La biblioteca es un lugar muy especial del colegio, que fomenta la lectura pero también el sentido de pertenencia en las niñas y el compañerismo. Las estudiantes ven la lectura y los libros, como algo importante que las va a acompañar, entretener, que va a desarrollar su imaginación y creatividad.”
La biblioteca de nuestro colegio, es un lugar donde el aprendizaje se entrelaza con la plenitud, donde cada página leída es una construcción hacia un futuro brillante para las niñas y adolescentes que visitan a diario este espacio que les provee un lugar donde aprender y donde pueden compartir. Es un testimonio vivo de la importancia de cultivar el amor por el saber y la perseverancia, sembrando valores profundos en cada rincón de la comunidad educativa.