El pasado 23 de abril, la comunidad de Santa Elena se unió para celebrar un hito significativo: la apertura de un espacio democrático destinado a las estudiantes, marcando un nuevo capítulo en su inclusión en la dinámica educativa y escolar. El cambio de mando en el Centro de Estudiantes Santa Elena 2024 ha sido más que un simple traspaso de responsabilidades; ha sido una manifestación de valores como el amor, la perseverancia y el sentido comunitario. Al respecto, Sofía Leiva de III° medio y presidenta del CESE 2024, nos comenta “Bueno, este periodo fue una muy buena experiencia. Me sirvió mucho para conocer a compañeras de otros cursos, para socializar más, conocí a gente muy genial, no solo a la gente de mi equipo que es un equipo espectacular, y que demostraron que son desde las más pequeñas hasta las más grandes; capaces de trabajar de manera autónoma y súper bien, sino que también a todas esas personas que se sumaron a nuestra campaña, a modo apoyo. Ellas también fueron muy lindas con nosotras. Demostraron mucho la empatía, el respeto. Agradezco mucho esas cosas. Y estoy muy feliz, espero que este año sea bueno para el centro de estudiante y para las alumnas, que puedan sentirse representados durante todo el año, poder satisfacer sus necesidades de lograr transmitir de mejor forma toda la información, organizar muchas cosas para el colegio y podamos hacer muchas actividades divertidas.”
La Formación Ciudadana, concebida como pilar fundamental en los procesos de enseñanza y aprendizaje, ha sido acompañada por la espiritualidad de Santa Elena, nutriendo el liderazgo y la participación activa de las mujeres líderes del mañana. Este nuevo equipo asume el desafío con alegría y confianza, conscientes de la importancia del respeto y la construcción de un proyecto de vida pleno y significativo.
Agradecemos infinitamente al CESE 2023 por su relevante gestión y por haber convertido el proceso electoral en una experiencia colaborativa y responsable. Ahora, con el compromiso de continuar el legado, el CESE 2024 se embarca en un viaje de aprendizaje y crecimiento, en busca de la plenitud y la armonía en la comunidad escolar.
En Santa Elena, todos y todas participamos, porque juntos construimos un futuro basado en valores, inclusión y respeto mutuo.