Celebración de la Resurrección en el Colegio Santa Elena: Un Encuentro de Alegría y Espiritualidad Comunitaria

En un emotivo cierre de las actividades por Semana Santa, el Colegio Santa Elena vivió un encuentro cargado de significado el pasado Lunes 1 de abril. Con una mezcla de alegría y sentido comunitario, estudiantes, apoderados y colaboradores se congregaron para celebrar la Resurrección de nuestro Señor Jesucristo en un ambiente de profunda espiritualidad. Ante esto, Cytnhia Achú, Directora de nuestro colegio expresa “Estas instancias nos ayudan a renovar nuestra Fe, pero también a reflexionar frente a cómo enfrentamos nuestros propios desafíos. Así como Jesús cargó con la cruz, todos cargamos con momentos difíciles, y desde ahí la invitación a vivirlos en confianza. Y con la esperanza de que día a día, Jesús resucita en cada uno de nuestros corazones. Agradecemos a nuestras estudiantes por acoger con respeto y cariño cada una de las actividades, a nuestras familias por acompañar a sus hijas y a nuestros colaboradores y Equipo Pastoral por hacer de estos días una experiencia que fortalece nuestra espiritualidad.”

La jornada estuvo marcada por la participación activa de toda la comunidad educativa, demostrando una vez más el compromiso y la perseverancia en la construcción de un ambiente basado en el amor y el respeto. Bajo la guía del padre Marcelo Oyarzún, sacerdote de la congregación Verbo Divino, se llevó a cabo la máxima celebración litúrgica: la Eucaristía. Los asistentes tuvieron la oportunidad de acompañar los ritos sagrados, escuchar la Palabra de Dios y participar en la comunión, en un acto que reflejó la plenitud espiritual y la confianza en la enseñanza cristiana.

Como parte de la celebración, se compartieron huevitos de chocolate en cada curso, simbolizando la alegría y el aprendizaje que se experimenta en la comunión fraternal. Esta experiencia fortaleció los lazos de fraternidad y solidaridad entre todos los presentes, reafirmando el compromiso con los valores cristianos que caracterizan a nuestro colegio y comunidad Santa Elena.