El Día del Libro: una oportunidad para inspirarse, aprender y soñar.

“Si los cuentos no se cuentan
Dejan de existir las hadas,
Los dragones, los vampiros,
Los duendes y los piratas.


Y no hay pasajes secretos
Ni cuevas maravillosas
Ni castillos encantados
Ni una isla misteriosa”

(Larga vida a los cuentos, Ana Rossetti).

 

Recientemente celebramos la semana Del Libro y las humanidades en nuestro Colegio. Y lo hicimos realizando junto a las estudiantes de los diferentes niveles, una serie de actividades que tuvieron por objetivo promover la lectura y la escritura a través de dinámicas que invitaron a reconocer, por ejemplo, como estudiaban sus abuelos con libros como enciclopedias e Icarito, jugando a ser escritoras creando títulos para sus cuentos y aprendiendo sobre las mujeres en la filosofía y política. En esta última actividad las estudiantes de IIIº y IVº Medio presentaron stands de mujeres inspiradoras promoviendo así una visión de una mujer empoderada como importante reflejo de lo que es ser una estudiante del Santa Elena. “Realmente ha sido muy lindo y emocionante volver a vivir el Día del Libro en nuestro Colegio y ver a las niñas y a toda la comunidad participar de las actividades que realizamos” nos comenta Francisca Madrid, Profesora de Lenguaje.

Otra de las actividades importantes fue “Santa Elena en 100 palabras”, en la que se recopilaron cuentos y poemas creados por estudiantes y familias, regalándonos bellos relatos inspirados en nuestro colegio y que fueron compartidos con toda la comunidad.

El Día del Libro es una fecha importante para recordar la importancia de la lectura y la literatura en nuestras vidas, así como para fomentar el amor por los libros y la cultura como parte importante para nuestra comunidad educativa.

Francisca Madrid (Profesora de Lenguaje)