Nos alegra esta actividad de encuentro para crecer en alegría y perseverancia
La Ruta Santa Elena otorga la oportunidad de encontrarse como curso, crecer en conocimiento de sí y profundizar vínculos, pero es también un medio concreto para tocar el territorio donde estamos sembrados. La Ruta Santa Elena invita a nuestras estudiantes a vivir el camino que vivió nuestra patrona que es Santa Elena, en un camino de solidaridad, de compartir, de descubrir el camino de Jesús y de solidaridad con los otros.
Participan todas las estudiantes de nuestro colegio, pero cada nivel tiene una ruta distinta. Por ejemplo, Pre-Kínder tiene la Ruta de la Comunidad donde presentan a sus familias y Kínder y 1º básico viven el encuentro padre e hija. Luego cada uno de los cursos tiene un distinto hito dentro de la Ruta.
Las estudiantes de enseñanza media van con mucho cariño a brindar alimento: un desayuno a hogares de ancianos, a personas en situación de calle, a la parroquia e incluso al consultorio para las personas que están en espera de ser atendidos. María Teresa Vásquez, Psicopedagoga nos cuenta que “Ha sido una experiencia muy enriquecedora y para las niñas ponerse al servicio de la comunidad ha sido increíble, les queda esa sensación de querer repetir estas instancias y de que están haciendo algo, de que están cambiando el barrio en el que está inserto nuestro Colegio”
¡En Santa Elena somos modelos de amor y solidaridad!