Una tradición para nuestra comunidad educativa

Sin duda, nuestro colegio está marcado por hitos y actividades que se realizan año tras año para dar vida y sentido a nuestra comunidad Santa Elena. Una de estas actividades hito, que marcan a nuestras estudiantes en su paso por el colegio, es el Rito y encuentro de Madrinas y ahijadas. Esta actividad consiste en que una estudiante de IV° medio amadrina a una estudiante de Pre Kínder, acompañándola durante el inicio de su proceso escolar y en el que realizan actividades en conjunto. Ante esto Bárbara Pasmiño, estudiante de IV° medio nos comenta “estoy feliz de poder acompañar a mi ahijada en sus primeros pasos por el colegio mientras ella me acompaña a mí, a dar los últimos.”

La importancia de generar esté vínculo, radica en el rol de la madrina como modelo a seguir para las ahijadas y en la hermandad que se da entre nuestras estudiantes.

El vínculo entre las estudiantes Santa Elena, es relevante ya que forma parte importante de lo que significa ser comunidad. Y hacer comunidad en nuestro colegio es fundamental.

Felicitamos a nuestras estudiantes por participar de tan significativo encuentro y asumir esta actividad con tanto cariño y respeto por nuestra institución y sus compañeras.

Sigamos construyendo nuestra identidad desde nuestras tradiciones y valores Santa Elena.