El pasado sábado 22 de marzo vivimos una jornada muy especial junto a las niñas de Pre Kínder y sus familias, quienes participaron por primera vez en la Ruta Santa Elena, dando inicio al paso “La Comunidad”. Esta instancia marcó el comienzo de un camino compartido, donde el acompañar y conocerse fue el centro de una experiencia llena de alegría, respeto y profundo sentido comunitario.
Durante la mañana, cada familia se presentó a través de fotografías, afiches y videos, abriendo con cariño las puertas a su historia, sus sueños y expectativas frente a este nuevo ciclo. Fue un espacio donde surgieron reflexiones sinceras, temores naturales y también anhelos comunes, que nos invitan a construir juntas y juntos un camino basado en la confianza y el aprendizaje. “La jornada se vivió en un ambiente de mucha alegría y respeto, con el interés de conocerse y sobre todo conocer a las pequeñas que serán compañeras, esperamos que por todos sus años escolares”, comentó Daniella Cazangas, Coordinadora de comunidad y sello.
“Compartir con las familias de nuestro colegio siempre es un regalo muy lindo. Poder conocerlas nos ayuda a formar comunidad”, comentó Ana María Cataldo, profesora de Religión y parte del equipo de Pastoral. “La experiencia fue muy enriquecedora, se compartió en un clima muy fraterno, con muy buena disposición. Dios quiera que durante su paso por nuestra comunidad, todas las familias estén dispuestas a vivir y disfrutar de estos hermosos espacios”.
María Cecilia Quezada, asistente de Pre Kínder, también valoró profundamente este encuentro: “La Ruta es una gran oportunidad para que los apoderados se conozcan entre sí. Ese día cada familia presentó lo que esperaba del colegio y expresó sus temores, lo que es muy importante tanto para ellas como para nosotras como docentes”.
Este primer encuentro no solo permitió fortalecer vínculos, sino también comenzar a vivir el valor de la espiritualidad de Santa Elena desde lo más esencial: el amor y el compromiso por formar mujeres líderes, capaces de construir su propio proyecto de vida en plenitud.
Como colegio, creemos firmemente en la participación activa de las familias y en la perseverancia que implica crecer juntos. Estamos felices de haber compartido esta jornada, que fue solo el inicio de muchas más instancias donde el acompañar será clave para vivir la experiencia educativa como una verdadera comunidad.