Ruta Santa Elena: Estudiantes de II Medio Peregrinan en Comunidad y Reflexión

El miércoles 21 de agosto, las estudiantes de II, junto a su profesor jefe, Brian Morales, participaron en la Ruta Santa Elena. Esta actividad forma parte de su proyecto de vida en el colegio como jóvenes en formación, en el que se busca fortalecer la espiritualidad de Santa Elena y promover el sentido comunitario.

En esta ocasión, el curso vivió el paso de la peregrinación, un espacio de reflexión en el que cada estudiante tuvo la oportunidad de profundizar sobre su vida como un caminar constante. A través de la actividad, se invitó a las alumnas a ver cada situación experimentada como una oportunidad de aprendizaje y maduración, especialmente cuando se interpretan bajo la luz del Evangelio. Como parte de este proceso, las estudiantes dibujaron su vida como una línea de tiempo, compartiendo momentos significativos y fortaleciendo la confianza entre ellas. A media mañana, las jóvenes peregrinaron hacia la Parroquia San Saturnino, donde llevaron a cabo un desayuno solidario, demostrando su amor y participación activa en iniciativas de ayuda comunitaria. Este gesto de solidaridad también incluyó la entrega de alimentos no perecibles recolectados durante las actividades de alianzas, destinados al comedor social y las cajas solidarias que la parroquia distribuye a familias vulnerables. El profesor Brian Morales, expresa que “La salida de nuestras estudiantes para servir desayunos a adultos mayores fue una experiencia valiosa. Las alumnas aprendieron la importancia de la empatía y el servicio, mientras que los adultos mayores disfrutaron de la compañía y el cariño. Fue una jornada que dejó una huella positiva en todos.” Daniella Cazangas, Coordinadora de Comunidad y Sello, complementa que “Luego tuvieron un momento de esparcimiento para luego regresar al colegio, para compartir su almuerzo y finalizar dialogando ayudadas por algunas preguntas que les permitieron afianzar lazos como curso.”

A través de estas actividades, las estudiantes no solo fortalecen su alegría y perseverancia, sino que también se consolidan como mujeres líderes, constructoras de un camino lleno de plenitud y comprometidas con los valores y principios del Colegio Santa Elena.