Semana de la Seguridad Escolar en el Colegio Santa Elena: Un Compromiso con la Comunidad

Durante esta Semana de la Seguridad, nuestros apoderados, colaboradores y estudiantes han participado de un recorrido por el Colegio Santa Elena, destacando la importancia de un ambiente seguro y cuidado para ofrecer a nuestras niñas. Con alegría y dedicación, abrimos nuestras puertas a las familias, permitiéndoles conocer en profundidad los espacios del colegio, el PISE (Plan Integral de Seguridad Escolar), las vías y planes de evacuación, así como los encargados y protocolos de seguridad. El evento ha sido una oportunidad para fortalecer la confianza y el sentido comunitario entre todos los miembros de nuestra institución. En estas jornadas, presentamos a nuestras estudiantes “seguritos”, quienes participaron activamente y conocieron a nuestros apoderados monitores, demostrando una vez más la construcción de mujeres líderes comprometidas con su entorno. Y la semana de actividades culmina con la visita de carabineros y apoderados quienes participaron también de la jornada de cierre. Edelmira Ríos Asistente de Convivencia Escolar, comenta al respecto “Me pareció que fue una semana de gran aprendizaje, los apoderados estaban muy agradecidos de conocer sobre estos temas de seguridad abriendo las puertas del colegio para visitarlo. Fue una experiencia muy grata y una iniciativa destacada. Respecto al simulacro de cierre en esta Semana de la seguridad, las estudiantes respondieron según los que se espera al procedimiento de evacuación, muy tranquilas y ordenadas en todo momento. Fue una buena instancia para evaluar, y revisar en conjunto las mejoras que debamos implementar. En general todo resultó muy bien y eso nos anima a seguir avanzando como comunidad hacia la seguridad de todos y todas”.

Agradecemos a nuestras estudiantes su compromiso y responsabilidad ante esta importante tarea. En Santa Elena, nos esforzamos por cultivar un ambiente donde el respeto, el amor y la espiritualidad de Santa Elena sean pilares fundamentales. La perseverancia y la participación activa de todos han sido claves para el éxito de esta semana, reflejando el valor de la seguridad no solo como una necesidad, sino como parte integral de nuestro proyecto de vida. Nuestras estudiantes se encuentran en un entorno seguro y protegido, donde pueden desarrollarse plenamente en la amplitud de sus capacidades.

La Semana de la Seguridad ha sido una instancia de aprendizaje para nuestras estudiantes y un momento de plenitud y crecimiento para toda la comunidad.