En un encuentro que refleja el compromiso, la voz activa y el liderazgo de nuestras estudiantes, el Centro de Estudiantes del Colegio Santa Elena (CESE) tuvo la oportunidad de reunirse con el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, para presentarle una significativa iniciativa: “ Las 10 reglas de oro de la buena convivencia”, cabe destacar que este encuentro fue gestionado y coordinado por las mismas estudiantes, con la gestión de la estudiante de 8° básico Sofía Núñez, quién comenta “Agradezco la oportunidad de compartir con mis compañeras de CESE, junto al Ministro de Educación Nicolás Cataldo donde compartimos un espacio de conversación afable, respetuosa y donde tuvimos la oportunidad de compartir junto a él en las dependencias del Ministerio de Educación sobre nuestra iniciativa de Las 10 Reglas de Oro de la buena convivencia”.
Acompañadas por nuestra directora, Cynthia Achú, y el profesor asesor del CESE, Brian Morales, nuestras líderes estudiantiles compartieron el trabajo colectivo que, desde el cariño, la solidaridad y el compromiso con el bienestar de toda la comunidad, han construido junto a sus compañeras para fomentar un ambiente escolar sano, respetuoso y alegre.
El ministro, quien destacó esta ceremonia en sus redes sociales, valoró profundamente el aporte realizado por nuestras estudiantes, señalando que “en la construcción de una sociedad que tenga más y mejor convivencia, desde las comunidades educativas, todos los aportes son bienvenidos”. Su presencia y palabras no solo reafirmaron la importancia de este tipo de iniciativas, sino que también llenaron de orgullo a toda nuestra comunidad educativa.
” Las 10 reglas de oro de la buena convivencia” son fruto de un proceso participativo de los diferentes cursos, que pone en el centro los valores que nos inspiran como colegio: crecer en alegría y perseverancia, desde el respeto, el diálogo y la búsqueda constante de una convivencia armónica.
Agradecemos sinceramente al Ministro de Educación por su tiempo, cercanía y disposición para escuchar a nuestras estudiantes, reconociendo el valor de sus propuestas como aporte real a la mejora de la convivencia escolar en todo el país.
En Santa Elena seguimos apostando por una formación integral, que potencia el liderazgo, la participación y el compromiso con la comunidad.





