Área Académica

La coordinación Académica del Colegio Santa Elena tiene la misión de gestionar y dirigir los diversos hitos en el proceso de aprendizaje de las alumnas, con el propósito de garantizar la implementación de los programas de estudio y el logro de aprendizajes de calidad de nuestras estudiantes en ambos ciclos de enseñanza. Lo anterior orientando, capacitando y trabajando en equipo de manera permanentemente con nuestro equipo de profesionales de la educación.

Además, esta área es responsable del cumplimiento de las normativas establecidas por el Ministerio de Educación en la evaluación y promoción escolar de nuestras alumnas. 

El colegio se organiza en dos ciclos. La Enseñanza Básica, conformada por los niveles de Pre-Kínder a 6º Básico, y la Enseñanza Media, que comprende los niveles de 7º básico a IV medio

Nuestros encargados de ciclo de educación básica:  Sra. Erika Gattoni y el ciclo de educación media: Sr. Gabriel Nuñez dirigen  y coordinan el proceso de enseñanza-aprendizaje, el acompañamiento y supervisión al equipo docente; proyectan la planificación, ejecución y evaluación de las actividades académicas; y la articulación de los objetivos y las acciones del plan académico para cada nivel desde Pre-Kinder a IV° Medio.