El pasado jueves 21 de agosto, nuestras estudiantes del Centro de Estudiantes del Colegio Santa Elena (CESE) participaron activamente en el Encuentro “Vocación para Chile”, organizado por el Arzobispado de Santiago y dirigido a Centros de Estudiantes de colegios católicos.
La jornada buscó invitar a los jóvenes a comprender su liderazgo como una vocación de servicio, no solo hacia su comunidad escolar, sino también hacia el país. En esta instancia, nuestras representantes escucharon inspiradoras ponencias y testimonios que las motivaron a vivir su rol estudiantil con mayor compromiso, cariño y solidaridad.
Posteriormente, participaron en un taller práctico junto a estudiantes de otros colegios, donde aprendieron a diseñar proyectos de incidencia social, descubriendo que su voz y acciones tienen el poder de generar cambios significativos en la sociedad.
El encuentro concluyó con un emotivo llamado a soñar con un Chile más justo y esperanzador, recordando que el liderazgo cobra sentido cuando se pone al servicio de los demás.
“Fue una experiencia muy agradable para todas, pudimos conversar con distintos centros de estudiantes y así entender mejor la realidad que cada colegio tiene. Todos estábamos ahí con un mismo propósito: fortalecer nuestra fe y descubrir cómo, siendo estudiantes, podíamos generar cambios en nuestra comunidad”, compartió Matilde Soto, Presidenta del CESE.
En el Colegio Santa Elena, estamos convencidos de que la formación escolar es clave para el desarrollo integral de nuestros estudiantes, potenciando líderes que, fieles a nuestro lema “crecer en alegría y perseverancia”, construyen comunidad desde la solidaridad, el compromiso y el bienestar de todos.









