En el Colegio Santa Elena culminamos el Mes de la Convivencia Escolar con una jornada llena de alegría, reflexión y participación. Esta significativa actividad fue organizada por la Unidad de Convivencia Escolar (UCE) de Enseñanza Media. La profesora Bertina Durán expresa que “Fue una instancia súper enriquecedora donde las estudiantes pudieron vivenciar temáticas escolares de una forma lúdica y espontánea generando un ambiente de distinción y participación”.
Durante todo el mes, cada curso trabajó temáticas clave de prevención, enfocadas en promover una sana y respetuosa convivencia entre todos los miembros de nuestra comunidad educativa. Se reforzaron valores fundamentales como el buen trato, el respeto mutuo y la importancia de construir vínculos desde la empatía, la solidaridad y el cariño.
El cierre de actividades fue una instancia profundamente enriquecedora. Las estudiantes participaron activamente en dinámicas lúdicas que les permitieron vivenciar contenidos escolares desde una perspectiva cercana, espontánea y significativa, fomentando espacios de distinción, protagonismo y compromiso.
Como comunidad educativa, reafirmamos nuestro compromiso con una convivencia escolar basada en el respeto, la inclusión y el crecimiento colectivo, fieles a nuestro lema: “Crecer en alegría y perseverancia”. En Santa Elena, seguimos formando estudiantes líderes, comprometidas con los valores que transforman positivamente nuestra sociedad.