Emotiva Despedida en el Colegio Santa Elena: IV Medio Inicia un Nuevo Camino

En una lluviosa jornada; cargada de emociones y simbolismo, las estudiantes de IV medio del colegio Santa Elena vivieron su tradicional despedida marcando el inicio de un nuevo capítulo en sus vidas. Construyendo sobre los valores fundamentales de la espiritualidad de Santa Elena, las jóvenes demostraron un profundo sentido comunitario y participación activa en este emotivo evento. Con amor, respeto y alegría, las estudiantes más jóvenes despidieron a sus compañeras de IV medio, quienes se transformaron en egresadas, con un adiós simbólico entre risas, recuerdos y anécdotas de su paso por su colegio. IV medio además nos regaló un alegre baile que prepararon como sorpresa para toda la comunidad ¡Una bella presentación!.

Mientras recorrían los pasillos de la institución, las alumnas de IV medio fueron arropadas por hermosos cantos que resonaban con alegría y perseverancia. Ignacio Venegas, profesor de IV medio comenta al respecto “Como su Profesor Jefe, es un privilegio haber sido parte del camino de mis queridas estudiantes y contribuir a su desarrollo y crecimiento como personas. A lo largo de este viaje, hemos compartido risas, desafíos y momentos significativos que han creado un gran vínculo y ahora al verlas dar este gran paso en sus vidas y emprender nuevos horizontes, es algo que me llena de emociones. Este último día no solo se celebró el conocimiento adquirido, sino también la resiliencia, la amistad y el potencial ilimitado que llevan consigo, todo gracias al fruto de un trabajo conjunto entre ellas, sus familias y toda la comunidad educativa. No me queda más que agradecer a mis queridas estudiantes por recibirme con los brazos abiertos desde el primer día, a los apoderados y a toda la comunidad educativa por todo el apoyo y al equipo directivo por confiarme esta hermosa tarea”

El gesto significativo de abanicar pañuelos blancos en señal de despedida se convirtió en un acto de confianza y respeto mutuo. Este ritual, impregnado de aprendizaje y plenitud, fue el resultado de la construcción de la comunidad educativa basada en valores compartidos. Al llegar a la entrada del colegio, las estudiantes de IV medio fueron recibidas por sus familias con una mezcla de emoción y cariño, reflejando la confianza depositada en ellas para enfrentar nuevos desafíos. Este momento destacó la importancia de la conexión espiritual y la construcción de lazos afectivos a lo largo de la trayectoria estudiantil.

La tradición de la despedida de IV medio se convierte así en un testimonio vivo de la unión, el amor y la construcción conjunta que caracteriza a nuestra comunidad educativa. ¡Éxito a nuestro IV medio generación 2023!