El pasado viernes 26 de septiembre, nuestro Colegio Santa Elena vivió una jornada profundamente emotiva al conmemorar el Día de los Abuelos, una celebración que reunió a más de 240 abuelitos junto a todas nuestras estudiantes, en un ambiente cargado de gratitud, cariño y comunidad.
La jornada comenzó con un momento de oración, donde agradecimos a Dios el regalo de los abuelos y pedimos por su vida y bienestar. Con entusiasmo, nuestras estudiantes —líderes y protagonistas de la mañana— ofrecieron un programa artístico lleno de ternura y talento: desde las presentaciones de las más pequeñas de Pre-Kínder y Kínder, hasta las voces del coro del colegio, la danza de estudiantes de segundo medio, y el testimonio de Antonia Yáñez de Tercero Medio, quien emocionó a todos al compartir lo que significa el amor de sus abuelos. Uno de los momentos más memorables fue el regalo musical de don Rubén, abuelo de una de nuestras estudiantes, quien interpretó una canción de Los Panchos, provocando una ovación de aplausos. Estos instantes reflejaron lo que somos como comunidad: solidarios, comprometidos y unidos en la fe y el cariño.
Para la profesora Ana María Cataldo, esta celebración fue “una verdadera bendición, pues detenernos para agradecer la vida entregada y cuanto los necesitamos en nuestra sociedad, familia y comunidad es un privilegio. Estos detalles aumentan nuestro sentido de pertenencia, todos somos necesarios e importantes en la formación de nuestras estudiantes”. La Coordinadora de Comunidad y Sello, Daniella Cazangas, destacó que fue una mañana preparada con mucho cariño, gracias al compromiso de los cursos y delegados de Pastoral, quienes motivaron y organizaron la participación.
Finalmente, nuestra directora, Cynthia Achú, subrayó que los abuelos son pilares de fe, cariño y sabiduría, fundamentales en la formación integral de nuestras estudiantes, en línea con nuestro lema “Crecer en alegría y perseverancia”.
El Día de los Abuelos en Santa Elena fue, sin duda, una fiesta de amor, encuentro y gratitud, que refuerza nuestro compromiso de educar en el liderazgo, el desarrollo integral y la construcción de comunidad.




