Hitos del Área

Comuniones de Vida

Ser parte de nuestro Colegio es ser parte de una gran Comunidad. Una de las dimensiones de la vida cristiana es la vivencia de la vida comunitaria.

Para esto nuestro Colegio ofrece espacios para generar comunidades de vida.  Es decir lugares de encuentro que permita a distintas estudiantes crecer en la amistad con Jesucristo, crear vínculos fraternos, crecer en silencio y servicio. Nuestro sueño es que estás comunidades se prolonguen a lo largo de la vida y puedan estar presente en los distintos momentos y etapas de la vida.

Es en estas Comunidades de Vida en que las estudiantes de acuerdo a su deseo y opción personal se van preparando para recibir alguno de los sacramentos: Bautismo, Primera Eucaristía, Reconciliación y Confirmación.

Liturgias

La celebración de nuestra fe, es otra de las dimensiones esenciales de nuestra Vida Cristiana. 

Celebramos la Eucaristía en momentos significativos de la vida del Colegio e insistimos en la celebración de la Liturgia de la Palabra para hacer que la Palabra de Dios sea quien oriente nuestra vida y opciones.

La celebración de los Sacramentos son momentos vividos como un regalo para la Comunidad y lo hacemos en plena comunión e inserción con nuestra Parroquia San Saturnino. 

Encuentros de Familia

Desde el área pastoral potenciamos el sello de alianza familia- colegio. Y esto pasa por generar espacios y propiciar encuentros entre padres, madres, apoderados y sus hijas. 

En algunas instancias estos encuentros están asociados a la Ruta Santa Elena, en otros se intenciona para que existan estos espacio de diálogo y encuentro.

Oración de la semana

Comenzar el día encontrándote con Dios, consigo misma y con la Comunidad del Curso es la propuesta de la Oración que cada curso realiza al iniciar la jornada. 

Es un espacio querido por la Comunidad como lugar de la solidaridad  donde oramos los unos por los otros y por tantas necesidades que nos rodean,así mismo como agradecer por la vida y todos los dones recibidos.

Nuestro pensamiento dirigido al Señor, a su Madre la Virgen y a Santa Elena nos hace comenzar bendecidos el día, en la escucha atenta a la Palabra de Jesús.