Encuentros Comunitarios: Fomentando la Unidad y el Crecimiento en el Colegio Santa Elena

Durante este primer semestre, las familias de cada curso tuvieron la posibilidad de vivir un Encuentro Comunitario en el Colegio Santa Elena. Estos encuentros, realizados los sábados por la mañana con una duración aproximada de dos horas, se diseñaron con el principal objetivo de fomentar el valor del Sentido de Comunidad. Estos eventos forman parte integral del plan del Área de Comunidad y Sello, dentro de la dimensión de Comunidad, y ofrecen a las familias la oportunidad de jugar, orar, compartir el desayuno, dialogar a partir de preguntas sencillas, y tener momentos de reflexión. La estructura de estos encuentros permite un acercamiento mayor entre padres e hijas y un mayor conocimiento de los integrantes del curso, promoviendo así la confianza y el respeto mutuo.

La participación activa y la perseverancia son fundamentales para la construcción de una comunidad sólida. Aunque la respuesta a la convocatoria ha sido muy buena en algunos cursos, el desafío sigue siendo aumentar la asistencia. Nuestras estudiantes, que son futuras mujeres líderes, valoran muchísimo la presencia de sus padres y apoderados en las actividades propuestas, ya que estas experiencias contribuyen significativamente a su proyecto de vida y aprendizaje. La Coordinadora de Comunidad y Sello, Daniella Cazangas expresa “Agradecemos la presencia de todas las familias que participaron de su encuentro comunitario y les invitamos a que con alegría y perseverancia se sumen a todas aquellas instancias que nos ayudan a desarrollar un mayor sentido de Comunidad.”

 La espiritualidad de Santa Elena se ve reflejada en estos encuentros, donde el amor y la alegría son pilares fundamentales. La posibilidad de acompañar a nuestras hijas en su crecimiento, tanto espiritual como personal, les brinda plenitud y fortalece el sentido comunitario. En cada Encuentro Comunitario, se vive la esencia del respeto, la construcción de relaciones significativas y la alegría compartida, elementos que son esenciales para el desarrollo integral de nuestras estudiantes y para el fortalecimiento de la comunidad escolar en su conjunto.