Celebración del Día de los Abuelos en Comunidad: Amor, Alegría y Espiritualidad de Santa Elena

En la tradicional actividad de oración comunitaria que da inicio a septiembre, el colegio Santa Elena celebró el Día de los Abuelos, un evento lleno de amor y sentido comunitario. La jornada estuvo a cargo de Kínder, quienes con alegría dieron inicio al mes con un baile en honor a la Virgen. En esta ocasión especial, se invitó a más de 200 abuelitos de los cursos de enseñanza básica, quienes compartieron junto a las estudiantes un día lleno de alegría y gratitud.

Las monitoras de Comunidades, alumnas de enseñanza media, prepararon diversas presentaciones de las niñas de tercero a sexto básico, quienes demostraron su perseverancia y participación activa, fortaleciendo la construcción de vínculos entre generaciones. Al finalizar el acto, las estudiantes de comunidades organizaron un pequeño cóctel para los abuelos, como una forma de acompañar y retribuir con amor el cariño recibido.

Además, alumnas de enseñanza media, junto al profesor Brian, prepararon dos números musicales que demostraron la confianza y habilidades artísticas de las jóvenes, contribuyendo a su proyecto de vida y aprendizaje en liderazgo. La profesora Ana María Cataldo destacó: “Es una linda oportunidad para crecer en sentido de comunidad. Vimos el trabajo de estudiantes con estudiantes, con cariño y entusiasmo llevaron adelante la actividad, generando lazos entre ellas y brindándonos un hermoso acto. Apostamos a la formación de líderes que puedan desarrollar distintas habilidades. Estoy muy agradecida de nuestras animadoras de comunidades, con ellas podemos seguir soñando juntas”.

El evento no solo celebró la presencia de los abuelos, sino que también reafirmó la espiritualidad de Santa Elena, la importancia del respeto, y el desarrollo integral de mujeres líderes, que construyen su camino con plenitud y compromiso.