Ex Alumnas del Colegio Santa Elena: Un Reencuentro Marcado por el Amor, la Comunidad y el Aprendizaje

La comunidad del Colegio Santa Elena se reunió el pasado viernes 11 de agosto para celebrar un emotivo encuentro de ex alumnas. En esta especial ocasión, las generaciones de 1998, 2004, 2005, 2006, 2010, 2011, 2013, 2017, 2019, 2020, 2021 y 2022 se unieron para recordar y fortalecer los lazos que las han acompañado a lo largo de los 110 años de historia de esta querida institución. Respecto a este encuentro, Pabla Venegas, ex alumna del colegio, generación 98’ nos comenta “fue una experiencia muy gratificante fue emocionante conversar con niñas que egresaron muy posteriormente y escucharlas, saber sus historias, así como también verlas a todas realizadas profesionalmente y que aún conservan el sello del colegio del espíritu que de algún modo hace la diferencia con respecto a otras niñas de otros colegios. Me hicieron sentir acogida aun cuando yo era la mayor en cuanto a edad. Revivir momentos, historias recordar profesores fechas importantes me hizo pasar por una retrospección los días posteriores al encuentro. Agradezco la invitación y la acogida de la Señorita Graciela “.

La alegría y el amor por su antiguo colegio fueron palpables en cada momento de este encuentro. Las ex alumnas compartieron sus experiencias de vida y cómo el aprendizaje adquirido en el Colegio Santa Elena ha sido fundamental en su construcción personal y en su participación activa en la sociedad. La perseverancia y el sentido comunitario que caracterizan a esta comunidad se hicieron evidentes en cada testimonio. Para Graciela Montoya, secretaria de dirección este encuentro “Fue un momento hermoso y emotivo ver a las niñas después de tantos años y de varias generaciones. Todas concluyeron que el colegio les había entregado algo muy hermoso, el valor de ayudarse entre si porque muchas de ellas todavía se juntan siempre con mucho cariño. Quedé encantada con este encuentro, muy linda experiencia poder compartir con ellas”.

La espiritualidad de Santa Elena, basada en el respeto, la confianza y el sentido de comunidad, estuvo presente en todo momento. Las ex alumnas demostraron su compromiso con esta tradición, contribuyendo con sus vivencias e ideas para seguir fortaleciendo este vínculo tan especial. Este encuentro fue una oportunidad para celebrar la plenitud de cada una de estas mujeres líderes, que han llevado consigo los valores y enseñanzas de su querido colegio en su camino de vida. En definitiva, fue una jornada llena de alegría, aprendizaje y la certeza de que el amor y el respeto por el Colegio Santa Elena perduran en el tiempo. ¡Gracias a todas por acompañarnos en esta hermosa celebración!